sábado, 20 de enero de 2007

CHEF O MATIC

Aquí está mi última adquisición, la famosa Chef-o-matic, maquinita que conocí a través del foro de cocina mundorecetas.com
Hace de todo y la verdad para el poco tiempo que llevo con ella ya me ha convencido, eso de llegar a casa y oler a comida recién hecha, o no tener que estar tiempo y tiempo amasando, da muchísima libertad, mientras la máquina trabaja tu puedes dedicarte a lo que más te guste.
La cocina sigue siendo uno de mis hobbies preferidos, pero para la semana este aparatito es el mejor aliado.
Iré poniendo recetas también para ella, cosas que haya probado yo sobre todo y que vea que van saliendo sin ningun problema.
Os la presento:

26 comentarios:

LIRCI dijo...

Hola CArmela me la he comprado!!! por fin me la van a traer los reyes o sea que me la tienen confiscada hasta entonces. que ya te ire preguntando cosas y me echaras una ayudita, seguro que si. Un beso muy muy grande que hoy estas pocha:)

Carmela dijo...

Hola Lirci! Ya ha llovido desde que pusiste el comentario...pero como nunca es tarde para contestar...

Supongo que ya estrenarías la chefo no? Cualquier cosita no dudes en preguntarme eh, aqui estoy para lo que necesites.

Besitos

Anónimo dijo...

Hola Carmela: Acaban de regalarme la Chef O Matic y la he estrenado hoy mismo haciendo unas lentejas que me han quedado para chuparse los dedos, pero estoy intentando encontrar la forma de hacer la bechamel en la maquinita. ¿Me puedes ayudar?

Gracias

Isabel

Carmela dijo...

Hola Isabel! No podías haber tenido mejor estreno, las lentejas quedan deliciosas! Yo también la estrené con la misma receta. Nunca he probado a hacer la bechamel en la chefo, pero se de gente que si, asi que te paso la receta:

Si quieres una bechamel para napar, que sea un poco líquida utiliza esta receta:

4 tazas de leche (calentar un poquito en el microondas
25gr de mantequilla
6 cucharadas de harina
sal, pimienta y nuez moscada al gusto

Poner todos los ingredientes en el programa 50 con pala de amasar por 30 minutos y luego programar el 51 para eliminar los grumos que hayan podido quedar. Queda perfecta.
Un apunte: si quieres que no te sepa mucho a harina, sofríela un poco con la mantequilla en el programa 91, luego apaga la máquina y programa el 50.

Si quieres una bechamel más espesita, como para croquetas prueba esta receta:

Aceite en el fondo de la cubeta, luego se echa 180-200 gr de harina, 1 litro de leche, ½ pastilla de caldo y una pizca de sal.
Programa 50 con pala durante 45-50 minutos. Revolver de vez en cuando (cada 15 minutos) para que la harina no se pegue por los bordes.
Cuando la bechamel ya está espesa se puede echar lo que se quiera: huevo cocido, jamón serrano, pollo, jamón Cork…todo muy triturado.
La bechamel está en su punto cuando la cuchara que queda de pie al clavarla en la masa.
Luego dar forma pasar por pan rallado, huevo y otra vez pan rallado. Freir o congelar.

Gracias a ti por visitarme, me encantará que sigas dejando comentarios en el blog.

Un saludo!

camino dijo...

hola carmela,a mi me la acaban de regalar por mi cumple,la verdad q aun no la e probado,pero me interesa saber si aparte de las recetas q trae hay mas recetas y si existe algun sitio donde conseguirlas,para postres,dulces y las croquetas por ejemplo,gracias

Anónimo dijo...

ola como puedo conseguir mas recetas de la chef o matic xq las q bienen con la maquina son pocas y me gustaria tener mas.gracias

Anónimo dijo...

ola o todas, tengo una duda, os pregunto ala gente que teneis la chef o matic si os suben los bizcochos. por a mi desde q la tengo no he conseguido que ni uno me salga bien. gracias

joaquin suares dijo...

hola tu receta es deliciosa, es que he terminado de hacer la compra por carritus.com y he querido hacer algo bueno, y he dado con tu blog, pero soy vegetariano y me has inspirado por que algo tan simple y bueno se olvida a veces….. gracias

Carmela dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios!

Camino, mira, te dejo un enlace a la web de donde he probado más recetas y mejor salen, pues todas están probadas por cada persona que la publica, y así sabes que salen fijo: http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?131163-%CDndice-de-recetas-Chefomatic

Anónimo, la misma web que le he puesto a Camino.

Anónimo, yo los bizcochos no suelo hacerlos en la chefo, una vez probé a hacer uno y me quedó apelmazado para mi gusto. Asi que los hago en el horno. Sin embargo los panes, brioches y otras masas me gusta como quedan.

Joaquin Suares, me alegra que el blog te haya servido de ayuda.

Un saludo!

Anónimo dijo...

hola necesito alluda para el arroz con leche pues pongo la pala y el programa 50 pero como pongo el tiempo de cocion pues dicen 1hora y media y no me sale ese tiempo gracias

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber como puedo equiparar el tiempo de cocción de mi chef o matic 3000 ya que los programas no poner números sino según lo que quieras cocinar, si es sopas o potajes, frito, al vapor, al horno...solo varía el tiempo. Muchas gracias

Carmela dijo...

Anónimo, sobre la duda del arroz con leche, si no te sale en ese tiempo puedes dejarlo cocinar un poco más, programa de nuevo el 91 media hora más y vete mirando si te gusta la consistencia. Ten en cuenta que una vez frío espesa más.

Anónimo, con los tiempos de la chef 3000 no te puedo ayudar, porque no la tengo y no se que programas utiliza. Además supongo que la potencia sea mayor y no requiera tanto tiempo de cocción como con esta Chefo. Yo te diría que acortaras los tiempos o fueras mirando la cocción. No te trae un libro de instrucciones con tiempos orientativos para cada comida?

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Carmela, si que mi chef o matic 3000 me pone los tiempos de cocción, si es freír, hornear, al vapor o guisar, pero veo recetas dadas por ti o por alguna usuaria que me gustaría hacer, y hablan de números, pero supongo que deberé ceñirme al libro de instrucciones de mi chef, e ir probando con los tiempos, en cualquier caso muchas gracias.

Carmela dijo...

Puedes hacer estas recetas, pero seguramente tendrás que reducir los tiempos para adaptarlos a tu máquina. Puedes buscar en tu recetario recetas similares para saber que tiempo de cocción necesita la receta según el ingrediente principal.

Un saludo!

Anónimo dijo...

A mí no me ha ido nada bien este aparato. La cubeta se estropea muchísimo, a mí se me rallaba únicamente con el roce de los huesecitos del pollo, y se me hizo un agujero (!!!). Conseguir un repuesto es caro y se suelen confundir de modelo, con el consiguiente engorro. Yo me tiré más de 6 meses para que me enviaran la cubeta correcta. Espero que el modelo 3000 sea mejor, ya que tengo entendido que la cubeta hasta puede lavarse en lavavajillas. Saludos.

Montse dijo...

Hola Carmela,me ha encantado tu blog, heces unas recetas fabulosas.Me han regalado la chef o matic pero sin recetario ni instruciones, si me pudieras dar la receta y programación de las lentejas te lo agradeceria.Un saludo y un beso.

mari dijo...

hola tengo desde hace muy poco la chef o matic pro y haber si me podeis decir algunas recetas de postres gracias ;)

Anónimo dijo...

Buenos días me gustaría saber, a qué temperatura máxima cocina la máquina, no me gustaría que superase los 100ºc

Anónimo dijo...

Hola Carmela, soy Loli. Me gustaria saber si me podrias facilitar la receta de algun flan que pueda hacer en mi chef o matic.
Un beso :)

Anónimo dijo...

Hola Carmela yo soy Ana y queria informarme sobre alguna receta de algun pollo a la crema o algo así que pueda hacer en mi Chef o Matic, esque nose utilizarla muy bien y me gustaria que me echarais una mano. Gracias

alicia dijo...

Hola Carmela, me he comprado una chef o matic pro, y no tengo ni idea de como programarla cuando decis programa 50 o 12 o el que sea, ¿me podriais ayudar?. Muchas gracias

Carmela dijo...

Gracias a todos por comentar!

Anónimo, yo estoy encantada con la chefo, la tengo desde hace años y aunque tengo una cubeta de repuesto aún no he tenido que utilizarla porque no se me ha rallado apenas la que traía.

Montse, aquí tienes la receta de las lentejas:
http://recetascarmelilla.blogspot.com.es/2008/04/lentejas-con-verduras-chefo.html

Mari, aquí tienes un montón de recetas para la Chefo: http://recetascarmelilla.blogspot.com.es/search/label/Chef%20o%20Matic

Anónimo, la máquina hierve hasta los 100ºC, pero no los supera, por eso no se quema la comida.

Loli, aún no he probado a hacer flan en la chefo, pero buscaré una receta y te la paso.

Ana, te dejo el enlace con las recetas que he probado en la Chefo: http://recetascarmelilla.blogspot.com.es/search/label/Chef%20o%20Matic
Tengo alguna receta de pollo, pero no a la crema, si quieres hacerlo con ese tipo de salsa puedes añadirle un botecito pequeño de nata líquida para cocinar a mi receta de pollo con champiñones: http://recetascarmelilla.blogspot.com.es/2011/12/pollo-con-champinones.html Para prepararlo en la Chefo lo programas hora y media en el 91 y cuando le falten 15 o 20 minutos le echas el botecito de nata.

Alicia, la Chefo que yo tengo no es la Pro, no se si coinciden los programas. La tuya puede que se programe según el tipo de alimento, ya se arroz, pasta, carne, etc...

Saludos!

tania garcía espuela dijo...

Aaaaa ya la tengo al fin!!

Carmela dijo...

Disfrútala mucho Tania!! Y ya sabes, no te fies de los tiempos que vienen en el recetario que viene con ella que la mayoría están mal. Pásate por el foro que he puesto más arriba que tienes recetas de todo tipo para ir cogiéndole el tranquillo, luego no te hará falta guiarte por una receta, tu misma sabrás que programa utilizar y cuanto tiempo programar.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Me llamo Teresa y acabo de encontrar esta página . Ayer me compré la chef y me gustaria saber si se puede programar con antelación. Gracias por vuestra ayuda

Anónimo dijo...

Hola a todos, acabo de adqurir la chef, el modelo que hace pan (la cuadrada). Mi problema es que no puedo comer trigo, ni arroz ni leche que es el motivo de comprarme la chef, para poderme adaptar a mi leche y hacer con otras harinas bizcochos , madalenas y pan porque me salen carisimos. Alguien tiene recetas para ayudarme. Muchas gracias

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails