jueves, 18 de octubre de 2007

TORRES DE MERENGUE



Aprovechando que Rosario_elche, una amiga del foro de Mundorecetas me mandó cremor tártaro hace tiempo me atreví con las torres de merengue, y que diferencia! El merengue queda tiesito y no suelta nada de líquido, incluso horneándolo queda genial, yo las horneé un poco para secarlas un poco, pero lo justo, no me gusta que el merengue quede duro, pero gracias a eso aguantaron bien el viaje Ponferrada-Astorga.

La receta:

Ingredientes

- Hojaldre
- Crema pastelera
- 3 claras de huevo
- 300 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de cremor tártaro (
tartrato ácido de potasio)

Preparación

Forramos los moldes para tartaletas con el hojaldre y los horneamos hasta que estén listos, todo dependerá de las instrucciones del fabricante del hojaldre.
Preparamos crema pastelera y la dejamos enfriar.
Rellenamos las tartaletas con la crema pastelera fria.
Para preparar el merengue batimos las claras con la mitad del azúcar y el cremor tártaro, cuando están a medio montar añadimos el resto del azúcar con mucho cuidado, en forma de lluvia y seguimos batiendo hasta que tenga buena consistencia, sin pasarse tampoco en el batido porque se puede estropear.
Con una manga pastelera lo montamos sobre las tartaletas en forma de torre y lo horneamos unos minutos hasta que la capa externa quede un poquito seca, con 20 minutos a 100ºC debería de bastar.


16 comentarios:

Mauser dijo...

Me gusta mucho tu receta. Enhorabuena por tu blog.

MARISA o famalap dijo...

Qué merengues tan perfectos!!!, Tengo que animarme un día e ir a comprar el cremor tártaro... espero me lo den sin problemas

Vanesa dijo...

Que recetaaaa, me encanta, una cosita el hojaldre, es el que sube? o el que no sube? quiero estar segura...
y sabes q... ayer fui a la farmacia, a 2 herboristerias e incluso a una parafarmacia... y ninguna había oido lo que era "cremor tártaro"... incluso la farmacia llamo a su distribuidor, y nada...
bueno, yo vivo en tenerife, no sé si acá lo traen...:-(

besos!!

Carmela dijo...

Jejeje, si te gusta el merengue es ideal Vanesa. El hojaldre es del que sube, yo lo hice con recortes que me sobraron de hacer las tartas de manzana, los puse pegados unos a otros y quedaron bien, asi no los tiraba.
Lo del cremor tártaro, a mi me costó muchísimo dar con él, en la farmacia por cremor tártaro no lo conocen, a mi me buscaron el nombre científico y es tartrato ácido de potasio, igual con ese nombre si te lo consiguen.
Besos!

Vanesa dijo...

tartrato ácido de potasio??? la palabra es tartrato??? para preguntar por él...

besos!!!

Carmela dijo...

Apunta "tartrato ácido de potasio" y diselo tal cual en la farmacia, es una formula química, el nombre químico de el cremor tártaro.
Besos y suerte!

cocineranovatilla dijo...

pufff, cracky no sé si me gusta más esta receta o el merengazo, esta tarde voy a la farmacia a por el tartrato y el finde me pongo con ello.
Qué buenísimo, aunque tú vas a ser la responsable de que no adelgace un gramo, ja ja.
Gracias por la explicación.
Muaks.

cocineranovatilla dijo...

madre mía cracky, qué buena pinta tienen estas torres, no sé si me gusta más esta receta o el merengazo, pufff.
Esta tarde sin falta voy a por el tartrato y el finde me pongo con ello.
Que sepas que vas a ser la responsable de que no pierda ni un gramo, ja ja.
Muchas gracias por la explicación.
Un abrazo

Carmela dijo...

Gracias cocineranovatilla! No perderás ni un gramo, pero lo que vas a disfrutar no te lo quita nadie, jeje.
Besos!

Angela dijo...

hola Carmela,llevo todo el finde enganchada a tus recetas,Dios eres una artistaaaa,acabamos de probar tu pudin y está de rechupete...
un abrazo guapa...desde Bilbao

Carmela dijo...

Un millón de gracias Angela. Me alegro mucho de que hayas probado el pudin y te haya gustado. Te puedo asegurar que todas las recetas del blog salen, es lo bueno que tiene, que sabemos que estan probadas y son un triunfo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

En que supermercado se compra el cremor tártaro

Carmela dijo...

Anónimo, el cremor tártaro en España no se encuentra en supermercados. Lo venden en algunas farmacias por encargo, pídelo con el nombre científico si no te entienden por cremor tártaro. Todo dependerá de si te lo quieren pedir, a mi me costó encontrar una farmacia donde lo hicieran, pero cuando me lo pidieron no tardó ni un día.

Un saludo y gracias por visitarme

Anónimo dijo...

hola segui la receta pero no me salio talves se me enfrio el azúcar o bati mal al vaciarla enfin tengo en el bool la preparación y no se puede trabajar no quisiera tirarla cres q pueda hacer algo para rescatarla pues mi hijo tiene tantas ganas d comer merengues horneados ayúdame xfa me llamo bety

Anónimo dijo...

Yo estoy igual. No me a cuajado y no se q exo mal? Quizas bati demasiado rapido.....con las ganas q tenia de probar el merengue..mmmm

Carmela Campa dijo...

IMPORTANTE: el bol tiene que estar escrupulósamente limpio, sin gota de grasa, y la clara sin gota de yema, sino será imposible que el merengue monte. Se puede batir a máxima potencia con la batidora, pero darle tiempo a que monte. Las claras mejor a temperatura ambiente.
Esta receta de merengue es del principio del blog, luego probé otra que es todavía más rica. Es esta: http://recetascarmelilla.blogspot.com.es/2011/03/el-merengue-perfecto.html

Saludos y Feliz Año

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails