sábado, 17 de noviembre de 2007

RISOTTO A LA MANDARINA



Risotto, típico plato de arroz cremoso italiano.
Esta receta la saqué de Mundorecetas, es de Marco, forero italiano que hace unos platos deliciosos. Comoju la recuperó esta semana y yo según la vi me quedé con ganas de probarla. Hoy por fin he tenido tiempo y me he puesto a ello.
¿El sabor? Mejor probarlo. Exquisito.



La receta es tal cual la escribió Marco pero con mis modificaciones:

Ingredientes:

- Arroz bomba (80 gramos por persona)
- 2 o 3 mandarinas
- Un diente de ajo
- Una cebolla
- Un tallo de apio
- Caldo (yo en su lugar utilicé agua para no variar el sabor de la mandarina)
- Brandy (una tacita)
- Mantequilla
- Perejil fresco picado
- Parmesano
- Sal

Preparación:

Sacamos el jugo de las mandarinas. En una sartén dejamos fundir un trozo de mantequilla y rehogamos cebolla, ajo y apio picados muy finos unos 5 minutos con fuego moderado.
Ponemos el arroz hasta que recoja toda la grasa, y echamos el brandy dejandolo evaporar todo.

Añadimos el jugo de las mandarinas, y cocemos hasta que sea absorbido bien, después cocemos el risotto en la manera clásica, añadiendo el caldo un poco a la vez de manera que quede siempre cubierto, con fuego medio y moviendo a menudo el arroz con una cuchara de madera.

Apagamos el fuego, echamos el perejil picado y servimos en los platos.
Se le puede añadir parmesano rallado y pimienta negra molida.

* Para darle un color brillante más brillante, se puede agregar en la cocción una pizca de colorante amarillo para arroces o azafrán.



10 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    no sabía que tuvieras blog, me encanta tienes cosas geniales!!!
    el risoto a la mandarina me lo apunto para hacerlo algún día.

    un besote

    ResponderEliminar
  2. madre mia del amor hermoso que pinta mmmmmmmm esta cae fijo Una pregunta ¿cuanto tiempo tiene que estar mas o menos el arroz haciendose?

    ResponderEliminar
  3. Aprovecha ahora que estamos en la época de las mandarinas y tienen un sabor buenísimo.
    El arroz lo tienes que ir removiendo para que suelte el almidón y pruebas, cuando ves que está al punto lo sacas del fuego y sirves. Más o menos unos 18 o 20 min. También depende mucho del arroz.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. otra cosa ¿me permites ponerte en mis blog favoritos y agregarme tu tambien?

    ResponderEliminar
  5. Claro que si! Ahora mismo lo hago, voy a ver tu blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué original! Me encantan los risottos pero nunca he hecho uno con mandarina. Habrá que probar. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES CARMELA ME ENCANTAN TUS RECETAS.....UN SALUDO DESDE BILBAO

    ResponderEliminar
  8. Gracias Yita! Espero que te guste cuando lo pruebes, aqui te espero para que me lo cuentes.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Bilbaino! Seguiré cocinando cada día con ilusión para vosotros, los que leéis mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de conocer tu blog y me ha dejado boquiabierta...tienes una cantidad de recetas riquísimas que tengo que probar!!

    Me quedo por tu cocina y de seguidora.

    Besos!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)