sábado, 15 de diciembre de 2007

MACEDONIA DE FRUTAS FRESCAS

Este es uno de esos postres improvisados para aprovechar las frutas frescas que tenemos por la cocina, pero que resultan muy refrescantes, sanos y ricos.



Yo en este caso le puse piña natural, kiwi y madroños, un poquito de azúcar y un poco de zumo multifrutas o cualquier zumo que nos guste. Puede ser zumo de naranja también.

6 comentarios:

joven cocinero dijo...

Carmela!!!!!!!! no sabia donde escribir, asi q lo hago aki, en la macedonia. Como mola esta pagina!!, yo q tenia en favoritos la de karlos arguiñano, ya la quito, y pongo esta. Pero dime, ¿sabes alguna receta para un estudiante de industriales en gijon que no quiera perder mucho tiempo cocinando durante este mes? ideas: me gusta mucho el queso y sigo una dieta equilibrada. jaja. Supongo que ya sepas quien soy. Respondeme eh!!

Carmela dijo...

Jajaja, ya se quien eres...
Qué bien que entres por aqui, ya pondré recetitas interesantes y rápidas especiales para estudiantes.
Te doy ideas con queso y sin él que ahora en febrero ya se que no vas a tener mucho tiempo...
Puedes hacerte unos filetes con una salsa de queso...o sin salsa y acompañados con una buena ensalada (puede ser de bolsa para ganar tiempo) le pones frutos secos como nueces, que le darán energía al cerebro, y como te gusta mucho el queso pues taquitos de queso.
Otra cosa te digo, no comas cosas muy pesadas, que tu estómago tendrá que trabajar mucho y estudiarás peor.
Come verduras que entran bien como la coliflor con bechamel y taquitos de jamón, que se hace en un momento. Sólo tienes que cocer la coliflor y si no sabes hacer la bechamel yo te explico o compras un brick de esos que ya viene hecha, que me han dicho que está muy buena.
Una buena ensalada de pasta...cueces espirales de colores y les pones atún, maiz, aceitunas...y con salsa rosa está muy buena.
Si quieres cosas calentitas pues sopas o cremas de sobre, y luego un poco de carne o pescado, que seguro que en Gijón encuentras muy buen material de las dos cosas.
Unos guisantes con jamón, que se que te gustan. Sólo tienes que abrir una lata de guisantes cocidos y rehogarlos con unos taquitos de jamón. Le pones cebolla si te gusta, que le da un toquecito muy rico.
Por cierto, probé la tortilla con patatas chips y es muy buena idea, y rápida. Estaba buenísima. Tengo que probar tu variante con rufles jamón, jajaja.
Voy a ponerte como se hace la bechamel en el blog, por si te hace falta, que es muy fácil.
Otra recetita muy rica y rápida si te da por hacer la bechamel son los huevos cocidos y luego con esta salsa. Puedes acompañar la coliflor con ellos para hacer más completo el plato.

Besos y estudia mucho...ya me contarás los resultados...

Si quieres más recetas dime que te sigo poniendo cositas. Eso si, ponme que te gusta y que no, por si acaso.

asturianu dijo...

tengo unos filetes de pescado congelados, igual me puedes decir otra manera de hacerlos que no sea a la plancha. gracias prima

Carmela dijo...

De que pescado son? Es pescado blanco?
Puedes hacerlos también rebozados. Dime que pescado es y te digo más formas.
;)

asturianu dijo...

si, blanco, esque son muy malos, y creo q hay q hacerles algo para que mejoren porque si no...

Carmela dijo...

Yo no suelo comprar ese tipo de pescado precisamente por eso. Me aburre soberanamente comerlo.
Te voy a dar dos formas rápidas y ricas de hacerlo.
La primera, doras un diente de ajo en láminas en la sartén, colocas el filete en un plato y lo cubres con los ajitos dorados, lo rocías con zumo de limón y aceite de oliva y lo metes en el microondas hasta que esté hecho. Asi está buenísimo.
La otra forma, un poco más consistente, es pochar pimiento verde y cebolla en la sartén a fuego medio, para que no se quemen. Cuando estén hechos pones el pescado encima y en 1 minuto o 2 lo tendrás listo.

;)

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails