viernes, 18 de enero de 2008

BRIE REBOZADO CON SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE

Receta muy sencilla que triunfa entre los amantes del queso.



Ingredientes:

Queso brie
Huevo
Pan rallado
Salsa de frutos del bosque (o mermelada)

Preparación:

Sacar la cuña de queso de la nevera, cortarla y rebozarla inmediatamente. Primero en huevo y luego en pan rallado. Yo esto lo hago dos veces para que quede un rebozado más consistente.
Freir en aceite muy caliente para que no se deshaga el queso.
Escurrir sobre papel absorvente.
Servir con salsa de frutos del bosque o mermelada un poco diluida.

10 comentarios:

  1. ¡buenísimo! a mí, si lo hago como tú, se me deshace al freírlo,a pesar de lo muy muy caliente del aceite, asíque lo que hago es congelarlo y solucionado. Y con mermelada de tomate o pimientos...¡qué hambre!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice recién comprado, eso también influye, ya que el brie cuantos más días tiene más blando se pone, y eso hará que se deshaga en la sartén.
    Otra cosita, lo frio en un cazo pequeño con bastante aceite para que flote, que no toque el fondo. Eso también ayuda.
    Este año haré las mermeladas que comentas, que nunca las he probado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmela, felicidades por tu blog que nunca había visitado. Me encanta el queso, en todas sus variedades, texturas, olores y colores....Esta receta es un clásico, una de mis rectas favoritas. Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  4. Grabias Bea.
    Yo también soy una fanática del queso. Es mi perdición. Y cualquier receta que veo que lo lleve tengo que probarla, no me resisto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ummmmmmmm que rico, rico, rico.

    Yo medio congelo antes el queso, pues nunca me he fiado de freirlo sin hacerlo, pero viendo como te ha quedado, lo voy a probar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Cova, yo tampoco me fiaba mucho sin estar congelado. Pero como no tenía tiempo para congelarlo probé asi y con el aceite muy caliente y no me falló.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa! yo lo hago igual pero con el redondo de camembert. No es el mismo, verdad? queda también riquísimo y con mermelada de arándanos o la mia propia de tomate, que también puedes hacer muy poquita, la justa para la ocasión, como yo.

    La de pimientos me suena un poco rara, pero.. Estoy segura que la probarás, porque mi amiga de Ponfe que vive ahora aquí en Vcia. le pone pimiento a todo y dice que es costumbre de su Bierzo querido.

    Besitos, alipruja!

    ResponderEliminar
  8. Hola alipruja. Con camembert también habia oido que está muy bueno, pero no he tenido ocasión de probarlo todavía. El queso brie es ese que va en unas cuñas con una corteza blanca y son delgaditas y alargadas. Se parece mucho al camembert.

    Tengo que probar la mermelada de tomate, la de pimientos ya lo hice una vez y no me hizo mucha gracia.

    Me ha hecho mucha gracia lo de que aqui le ponen pimientos a todo, jejeje. La verdad es que es la tierra del pimiento asado, son muy buenos, pero tanto como para ponerselos a todo...puede que coincida que en su casa emboten pimientos y luego se coman todo el año. En las que yo conozco no, jeje. Lo que es muy tipico es el lacón con pimientos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! probé esta receta hace un tiempo y la verdad es que salen buenisimos!!!! yo también los congelo unos 20 minutos antes de freir, así no se desacen. Luego, un consejo para quien quiera probar... en vez de mermelada u otra salsa, probarlos con compota de manzana!! riquísimos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo no tuve problema para freirlos, los rebocé según los saqué de la nevera y no se deshicieron nada.
    Buena idea lo de la compota, lo probaré.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)