lunes, 25 de febrero de 2008

FLAN DE CAFÉ BICAPA

Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer este flan, y ayer por fin me decidí. La receta es de Merce (Biercana en MR). Nos encantó a todos. Yo no soy muy amiga del café y me gustó tanto que repetí. El sabor no es nada fuerte, es muy suave y no resulta nada empalagoso. A parte el atractivo de las dos capas sorprende a todo el que lo ve.



Es muy importante saber que este flan ha de hacerse con nata Pascual y flan Royal, sino no saldrán las dos capas divididas.
Otro consejo es no mover el molde hasta que la mezcla está totalmente fria. Entonces ya lo podremos meter en el frigorífico sin problemas.



Ingredientes:

500 ml. de nata Pascual 35 % M.G.
1 paquete de flan Royal de 8 raciones
500 ml. de café recién hecho

Preparación:

Poner la nata a hervir en un cazo a fuego lento mientras removemos sin parar, una vez que llegue al punto de ebullición añadimos el paquete de flan Royal y removemos bien para que no se formen grumos. Dejamos que vuelva a hervir sin parar de remover y una vez que esté hirviendo añadimos el café. Dejamos que llegue al punto de ebullición de nuevo y vertemos sobre el molde. Dejamos enfriar sin moverlo del sitio. Una vez frio se puede meter en la nevera.

28 comentarios:

Cabriola dijo...

bufff...bufff

cambio mi kiwi del postre por un poquito de este flan !!!

qué cosas más buenas haces !!!

muchos besos marisoleros

Alicia (canelona) dijo...

Te ha quedado precioso, yo utilicé esta receta pero puse mucho menos café, que la capa gelatinosa no me va mucho, jijiiji.¿pudiste dormir? jaja.El mio era descafeinado, jeje.

Besitos

Carmela dijo...

Gracias Cane, el próximo probaré con menos café y por supuesto este será descafeinado. Al final dormi algo, pero serian 2 o 3 horas, jajaja, me salió caro el flan.

Besines.

Carmela dijo...

Gracias Cabriola! Acepto el cambio, te doy todos los poquitos que quieras.

Besitos

Cristina dijo...

Madre mía, que pinta más espectacular la de éste flan, debió darte pena comértelo con lo precioso que te quedó... aunque merecería la pena.

Carmela dijo...

Gracias Cristina. La verdad es que da pena partirlo si, pero es una receta que se hace rápido y que con moldes bonitos queda espectacular. Se puede repetir en cualquier momento. El sabor merece la pena muchísimo, es suave y rico como el solo.

Besitos.

CHARO dijo...

precioso y super bonito este flan cracky, te quedó super bonito, lo tendré en cuenta lo del café ya que a mi me pasa como a ti que me quita el sueño. Happyday.

onega dijo...

acabo de descubrir tu blog.... precioso, de verdad. Yo de mayor quiero ser como tu!!!!!
el flan de café , simplemente maravilloso. felicidades por este blog tan bien hecho.

Anónimo dijo...

Magnífico flan Carmela. Te ha quedado impresionante, y la foto... no tengo palabras para describirla. Sencillamente: ESPECTACULAR.

(samo)

Auro dijo...

¡¡Que bonito te ha quedado en este molde, hace tiempo que no lo uso,viendo tu flan, tendré que desempolvarlo y volver a repetir este rico postre.

Un besote

Carmela dijo...

Gracias Charo. Me alegro de que te guste. Ten muy en cuenta lo del café, porque aunque parezca que no es una gran cantidad la que tomas con una porción de flan, y es lo que me ocurrió a mi. No calculé y la armé, jejeje.

Besos.

Carmela dijo...

Gracias Onega. Me alegro muchísimo de que te guste tanto mi blog. Seguiré trabajando para que cada día os guste más visitarme.

Besos.

Carmela dijo...

Gracias Samo! Lo que hacen unos buenos consejos...verdad? Todo te lo debo a ti por el magnífico post de macrofotografía.

Gracias guapa

Besos

Carmela dijo...

Auro gracias! Qué alegría tenerte por mi blog! Yo seguiré experimentando con este molde, lo estrené en esta ocasión, pero quiero probar con tartas de queso o algún bizcocho. Aunque he leído que los bizcochos salen algo secos en los moldes de silicona, y por eso no me termino de decidir.

Besos guapa

Lala dijo...

.. Anda que rico .. y que bien ha salido tambien de forma .. que lo has echo en un molde de silicona?? .. haber si me animo tambien hacerlo .. un saludo ..

Carmela dijo...

Gracias Lala! Me alegro mucho de que te guste. El molde era de silicona si

Besitos

celdenit dijo...

Carmela; bonito flan,el molde es el de la rosa?, queda precioso y si ademas esta rico no veas.
Besitos.

Carmela dijo...

Gracias Celdenit! El molde es el de la rosa, además de bonito está buenísimo. Es una combinación deliciosa.

Besitos

recetasverocava dijo...

Hola Carmela, sabes que llevo tiempo diciendo que tengo que hacer este flan, me decidi por hacerlo ahora que tengo tiempo, ya te contare que tal salio, un beso guapa y felices fiestas ya que no te he visto. Un beso campeona.

Carmela dijo...

Vero, espero que te haya gustado. Besitos y feliz año guapa!

Ana ( Valencia 46111) dijo...

Hola Carmela, anoche hice el flan con motivo del cumple de mi padre; he seguido todas tus instrucciones de preparación y por supuesto con los ingredientes que señalas, pero no he obtenido los dos colores, sólo el color crema propio del flan, a que se puede deber?esta receta está en muchos blogs y foros y la gente comenta que a veces salen los dos colores y a veces no, pero no entiendo el motivo, si lo hago tal y como lo explicas. De sabor exquisito y ha sido un exitazo pero yo esperaba la bonita presentación con las dos capas de colores. Gracias por lo que nos enseñas, te sigo mucho y ya he hecho varias recetas tuyas, hasta pronto.
Ana de Valencia.

Carmela dijo...

Hola Ana! Me alegro de que os haya gustado, pero que pena que no quedara en dos capas. Utilizaste la nata Pascual y flan Royal? que sean de estas marcas es muy importante, por la cantidad de materia grasa. Otra cosa que han comentado y se hicieron pruebas en el foro en el que participo fue con los moldes. Salía mejor con los moldes de silicona que con los normales, eso también te puede haber afectado. Coméntame si utilizaste esto que pongo a ver si puedo ayudarte.

Besitos y muchas gracias por leerme.

Ana (Valencia 46111) dijo...

Hola Carmela, gracias por responderme; Utilizé La nata Pascual y el flan Royal, tal y como indicas en la receta y en un molde de silicona; si debo decirte que le puse la mitad de café
(1 vaso de 250ml), ya que leí que salía muy fuerte con el doble, pero no sé si ese fue el motivo de que no salieran las dos capas, un abrazo.

Carmela dijo...

Ana, sería que lo moviste cuando estaba cuajando? Es raro lo que te ha pasado, porque yo lo hice igual, con esos ingredientes, en molde de silicona...y se de mucha gente que le ha quitado café y sigue saliendo muy bien. Para otra vez puedes utilizar café descafeinado, y pruebas a ver si te sale asi, con la cantidad de cafe normal. No encuentro otra explicación, pero ya se sabe, esto de la física...

Besitos

Anónimo dijo...

wow como le haces para que te quede en forma de flor se ve trilindo y tri rico y aparte no se ve complicado

Carmela dijo...

Anónimo, me alegro de que te guste. La forma se la doy con un molde de silicona.

Un saludo

Maria Jose dijo...

Hola Carmela:
a mi siempre me pasa lo mismo que le pasó a Ana,no me salen las dos capas y mira que lo hago muchas veces porque es el flan que mas nos gusta,ya no se que hacer pues los ingredientes son los mismos que utilizas tu,no se en que fallo,de todas maneras voy a insistir,si algun dia me sale te mando una foto,OK?

Carmela dijo...

Hola Maria Jose. En qué molde lo preparas? Lo de este flan es un misterio, porque también influye el molde en el que se prepare, muchas veces no sale. De todas formas te digo una cosa...seguro que está mucho más rico con las capas mezcladas, o al menos le dará otra textura más tipo flan. De esa forma mezclarás más los sabores.
Prueba con un molde de silicona a ver si hay más suerte.

Besitos!

Publicar un comentario

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)

Related Posts with Thumbnails