jueves, 26 de junio de 2008

TARTA DE PERAS



Esta tarta la hice hace casi un año. Me regalaron un montón de peras conferencia enormes, de aqui de la tierra y no sabía que hacer con tantas, asi que me decidí por esta tarta. Fue una buena idea, ya que estaba buenísima y con una pinta inmejorable.



La receta es de Meri del foro de Mundorecetas.

Ingredientes:

5 cucharadas de harina (100 gr)
½ sobre de levadura Royal o similar (8 gr )
4 cucharadas de azúcar (90 gr )
2 cucharadas de ron
2 huevos
¼ de litro de leche
2 o 3 peras a gajos
azúcar glasé

Preparación:

Se pone en un bol la harina, el azúar, la levadura, el ron, las yemas de huevo y la leche y se bate bien.
Montamos las claras de huevo a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior.
Volvemos a batir cuidadosamente y lo vertemos en un molde.
Colocamos encima de la mezcla las peras a gajos.
Metemos el molde en el horno precalentado a 160ºC durante 40 minutos.
Se deja enfriar, se vuelca sobre una fuente y se espolvorea con azúcar glasé.

*La misma tarta se puede hacer con cualquier fruta.

2 comentarios:

  1. Estas hecha una artista me encantan tus cosicas como esta tarta... enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría verte por aqui Soriana! A mi también me encantan tus recetas, y tus fotos. Visitar tu blog es todo un placer para la vista.
    Me alegro mucho de que te guste la tarta. Muchísimas gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)