sábado, 2 de agosto de 2008

MAGDALENAS DE PUEBLO

Esta receta es la receta estrella de magdalenas para conseguirlas con copete y con un sabor delicioso. Yo desde que la probé es raro que haga otra, pues a todo el mundo le gustan y quedan preciosas. Es de Acero del foro de Karlosnet.



Ingredientes:


1/2 docena de huevos
1/2 litro de leche
1/2 litro de aceite de girasol o de oliva suave
1/2 kg de azúcar
8 papelillos gaseosos (lo blanco y lo azul) 8 blancos y 8 azules
750 gr de harina
La ralladura de 1 limón

*
Los palelillos gaseosos son estos:

Se encuentran en Mercadona, al lado de la levadura para bizcochos, y las harinas.


Preparación:


Se cascan los huevos en un bol bastante grande y se les agrega el azúcar, se bate hasta que el azúcar se ha disuelto y se va agregando el aceite poquito a poco. Una vez incorporado el aceite añadimos la leche, la ralladura de limón y los sobres de gaseosa, pero cuidado que reaccionan muy rápido y la masa aumenta de volumen. Por último incorporamos la harina con ayuda de una espátula o las varillas. Vamos poniendo la masa en los moldes para magdalenas con ayuda de un cucharón, pero no los llenamos más de la mitad, pues en el horno aumentan. Si se quiere se puede poner encima de la masa un poquito de azúcar para que queden como las de esta foto:



Precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo. Horneamos las magdalenas en la parte de abajo del horno (la primera rallita debajo del centro) hasta que estén doradas, de 10 a 15 minutos dependiendo de cada horno. Yo suelo hacer la mitad de la masa porque salen muchas con toda la masa, y al ser tanta es muy difícil de manejar. Fijáos, con la totalidad de la masa salen 3 docenas de magdalenas:



La primera vez que hice la receta hice la totalidad de la masa y cuando añadí los papelitos de gaseosa empezó a crecer y pensé que se me salía del bol, con rapidez pasé parte de la masa a otro cacharro porque ya veía todo lleno de masa. Por eso prefiero avisaros antes de que os pase a vosotros también. También se pueden hacer rellenas o con trocitos de chocolate, naranja confitada...lo que se os ocurra. En esta foto podéis ver unas con chocolate y naranja confitada:


* Un truco que utilizo para conseguir las magdalenas con un buen copete o "gorrito" es meter las cápsulas con la masa en moldes para magdalenas metálicos. También se pueden emplear flaneras individuales metálicas. Estos moldes hacen que la masa no se vaya hacia los lados al hornearse y que crezca hacia arriba.

27 comentarios:

  1. Te han quedado genial!!
    Felicidades por estas magdalenas, huy ni mñas recetas que apuntar... ummmmmmmmmmm

    besotes!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen estas magdalenas. Te han quedado espectaculares...
    Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. que esponjositas se ven estas magdalenas.
    Saludos y feliz fin de semana
    olguis.

    ResponderEliminar
  4. chica que pinta , me perece que las voy hacer, pues estoy de vacaiones y la verdad para desayunar o merendar los niños es ideal. ya te contare, un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas! Me alegro mucho de que os gusten las magdalenas. Os animo a que las probéis, ya no querreis otras.

    Rocío, gracias por el premio.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. cómo haces para que no se te peguen las magdalenas al papel o al molde?
    tu blog está demasiado útil y bonito.
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Anónimo!

    No te entiendo con lo de que no se peguen al papel. Al papel están pegadas pero al llevar la cápsula no se quedan pegadas en el molde metálico donde meto las cápsulas para ayudar a crecer a las magdalenas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. En tu receta falta indicar cuándo incorporas la leche ...
    magnifico blog! magníficas recetas!
    (ya hice la coca de calabaza: riquisima)

    gracias!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu apreciación Paula! Ya lo he modificado en la receta.Me alegro mucho de que te guste el blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Vaya lujazo de magdalenas... me han encantado. Tampoco las he hecho nunca y quiero hacerlas, creo que esta y otra van a ser mis recetas. Un saludo Carmela.

    ResponderEliminar
  11. no se que son sobrecitos de gaseosa, es levadura? me encantaria hacer estas magdalenas, se ven genial!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carlos! Me alegro mucho de que te hayan gustado. Ya verás cuando las pruebes, verás que salen siempre bien y están deliciosas.

    Un saludo!

    Anónimo, me alegro de que te hayan gustado y te animes a probarlas. Los sobrecitos de gaseosa son otra especie de levadura. Los encuentras en Mercadona en unas cajitas color fucsia o en la farmacia de toda la vida "Gaseosas el tigre".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmela se ven muy buenas!!!.
    No puedo conseguir la gaseosa, puedo usar levadura quimica? y cuanto para esta receta?
    Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  14. Hola Batres! La verdad es que yo siempre he utilizado las gaseosas para estas magdalenas, y no se cual sería la equivalencia con la levadura, pues me da la impresión de que las gaseosas hacen que leven más que con la levadura.
    No las consigues ni en la farmacia, Mercadona o en Hipercor? En los tres sitios las tienen.
    Sino para esa cantidad de harina yo pondría 2 sobres de levadura.

    Gracias a ti por probar las recetas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. PARA LOS QUE TENGAN DUDAS DE DONDE ENCONTRAR LAS GASEOSAS EL TIGRE, PUEDEN CONSULTAR NUESTRA WEB
    www.eltigre.es, INDICANDO EN EL FORMULARIO DE CONTACTO DE DONDE SON Y LES ATENDEREMOS GUSTOSAMENTE.

    DEPARTAMENTO DE MARQUETING DE
    GASEOSAS EL TIGRE.
    UN SALUDO A TODOS LOS BLOGUEROS.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la sugerencia Eltigre. Aquí no suelo encontrar su marca con facilidad

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmela! en primer lugar FELICIDADES por todas las recetas, son muy muy buenas. Yo ya he probado dos (tarta de santiago y la crema pastelera), de verdad son bastante buenas tus recetas y por eso siempre busco entre las tuyas jeje. Una pregunta, quiero hacer mañana las magdalenas pero no puedo comprar sobres de gaseosa aquí.
    Tu pones arriba que lo puedo sustituir por 2 sobres de levadura, ¿no? Pero levadura o polvos de hornear.

    Muchísimas gracias eres muy amable.

    Inma

    ResponderEliminar
  18. Hola Inma!
    Me alegro mucho de que te gusten las recetas, y me alegro mucho más de que te animaras a probar la Tarta de Santiago y la crema.
    Si no puedes comprar sobres de gaseosa puedes sustituirlos sin problemas por la levadura química, que también se llama polvos de hornear, vamos, la levadura Royal de toda la vida. No se si serás de España, pero aquí es muy conocida.
    Espero que te gusten!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Jeje sí, soy de España, de Andalucía, pero ahora mismo estoy de erasmus en Alemania y me ha dado por hacer dulces variados. Será porque la repostería es algo muy tradicional por estos lares.

    Muchas gracias, muy amable por tu parte contestarme! :)

    Un beso!!

    Inma

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo Inma!
    Pues aprovecha que estás en Alemania para probar todo tipo de repostería. Allí son unos genios para eso. Además aprovecha también para aprovisionarte de sobrecitos varios que no venden en España: yo te recomiendo por ejemplo el estabilizante para nata (aquí en España se encuentra en algunas tiendas en Madrid pero es caríííísimo en comparación con Alemania), brillo para tartas, todo tipo de adornos, gelatinas, etc
    Si te queda alguna duda con alguna receta o algún producto, ya sabes donde estoy.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Carmela de nuevo,

    hice tus magdalenas esta tarde, me salieron super super super buenas. Eres una máquina con la repostería!!
    Mira te lo digo sin compromiso, si quieres te compro algunos sobres de los que tu me cuentas y te los envío por correo cuando este en España (que voy en Navidades). De verdad , eh!

    Muchas gracias y un beso!

    Inma.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Cómo me alegro de que te gustasen!
    Lo bueno de internet es que puedes conseguir recetas más fiables que en los libros, pues han sido probadas por la gente y sabes que verdaderamente funcionan. Yo las comparto con vosotros en el blog, y de esta manera se que os saldrán seguro. Aún me queda mucho que aprender, soy una cocinillas que se suele decir, jejeje.

    Si no te resulta difícil de encontrar esos productos estaría bien ponernos en contacto y me los envías contrareembolso cuando estés aquí. Principalmente los estabilizantes para nata, que son una maravilla. El resto son sustituíbles por otras cosas.

    Gracias a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Se me hace la boca agua viendo esas madalenas, que ricas se ven!
    Voy a intentar hacerlas pero con levadura royal, con un sobre me valdrá?
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog, es muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Huci!

    Me alegra que te hayas animado con la receta. Si haces la mitad de la masa te servirá con un sobre, sino te recomiendo que le pongas dos. Aunque si tienes un Mercadona cerca te recomendaría que probases con los sobrecitos de gaseosas, te quedarán mucho mejor.
    Gracias por pasarte por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola de nuevo Carmela,
    he visto que hay estabilizante para nata. Una caja de 180 gr vale 1,29€. Tu me dices :)

    Besos!!

    te mandé un correo :) Así tu tienes el mío.

    Inma.

    ResponderEliminar
  26. Hola Inma!

    He visto tu correo, perdona por tardar en contestarte, pero llevo unos días liadísima.
    Te contesto al correo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. hola CARMELA soy susana yo vivo en guadalajara y no conosco los sobres de gaseosa,con la levadura quedan igual de esponjosos? oye y una pregunta e hecho la pasta de ojaldre y los postres que ago no se elevan me podrias ayudar y darme con detalle la receta porfavor. un saludo y te felicito por tus recetas estan deliciosas.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)