sábado, 22 de noviembre de 2008

POLLO GUISADO

Esta es una receta de pollo que improvisé con ingredientes que tenía en la nevera y ha sido uno de los guisos de pollo más ricos que he comido. A partir de ahora esta receta pasará a ser una de mis recetas asiduas.



Ingredientes:

1 pollo troceado
3 dientes de ajo
1 cebolla
3 ñoras hidratadas
2 hojas de laurel
1 cucharada de tomate concentrado
4 cucharadas de tomate frito casero
1 pimiento verde
1 pastilla de caldo de pollo
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua

Preparación:

Calentar aceite en una olla (yo lo hago en olla rápida) y dorar el pollo. En ese momento añadir la cebolla, el pimiento y el ajo picados y sofreír un poco. Añadir las ñoras picadas, el laurel, el tomate casero y el tomate concentrado y remover. Luego añadir el vino blanco, el agua, y la pastilla de caldo desmenuzada y cerrar la olla. Dejar cocer desde el momento en que empiece a salir vapor 15 minutos.

5 comentarios:

  1. Fantástico Carmela... Este pollo es muy parecido al que hago yo y está de vicio...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rocío y Angie! Me alegro mucho de que os haya gustado!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. wuao me encanta esta manera de preparar pollo me gusta¡¡¡¡¡ lo pondré en practica en mi cocina.... ummm que rico¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimo! Ya me contarás si te ha gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)