lunes, 17 de noviembre de 2008

ALBONDIGAS CON TOMATE



Ingredientes:

500 gr carne picada
2 dientes de ajo picados
½ cebolla picada
½ barra de pan (sin corteza) o 2 rebanadas de pan de molde remojado en leche
Perejil picado
3 huevos
Harina
Salsa de tomate casera
1 pastilla de caldo de carne o Bovril
1 hoja de laurel
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva
Sal



Preparación:
Preparar la salsa de tomate casera y reservar.
Remojar el pan en la leche y escurrir la miga cuando haya absorbido la leche. Mezclar la miga con la carne, el ajo, cebolla, perejil y sal. Cuando todo esté bien mezclado añadir los huevos y volver a mezclar bien (con las manos se hace muy bien, pero que estén bien limpias).
Dar forma a las albóndigas y rebozarlas en harina.
Freir en abundante aceite de oliva a fuego medio e ir sacándolas a una cazuela limpia.
Verter la salsa de tomate por encima, el agua, la pastilla de caldo de carne y la hoja de laurel. Dejar cocer todo junto 10-15 minutos para que las albóndigas queden bien hechas por dentro.

5 comentarios:

  1. que rico,... besitos bego

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, si señora

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmela .. que tal ??? .. estas albóndigas tienen que estar estupendas .. es un plato que a mis hijos les encanta .. un beso ...

    ResponderEliminar
  4. Gracoas a todas! Me alegro mucho de que os gusten. La verdad es que es un plato que encanta tanto a niños como a mayores y que ha formado parte de nuestra cocina tradicional.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. gracias por esta magnifica receta, me he ido a vivir con mi novio y la cocina no era mi fuerte y se le antojaron albóndigas y se las hice y ahora no para de pedírmelas, creo que la cocina se me da mejor de lo que yo creía.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)