martes, 11 de noviembre de 2008

ARROZ NEGRO



Ingredientes:

1 taza de arroz
1 puñado de mejillones limpios
2 puñados de gambas peladas congeladas
200 gramos de sepia o pota
2 bolsitas de tinta de calamar
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 tomate
Caldo de pescado
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Picar la cebolla, el pimiento, y el ajo y sofreirlos en una cazuela de barro a ser posible con un poco de aceite de oliva. Una vez sofritos añadir los mejillones y la sepia troceados, sofreir y añadir las gambas. Dejar que se evapore un poco el líquido que sueltan estas y añadir el arroz, dar unas vueltas y seguidamente añadir el tomate picado y sin piel. Regar con el caldo de pescado, el doble de cantidad que de arroz, añadir la tinta de calamar y dejar cocer unos 18 minutos a fuego medio hasta que el arroz se haya ablandado. Decorar con langostinos cocidos. Si se quiere se puede aliñar con unas gotitas de zumo de limón o acompañar con un alioli casero.

8 comentarios:

  1. que rico,.. con lo que me gusta a mí,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Sigo tus recetas hace tiempo y me encanta esta página, haces que todo parezca tan sencillo... =)

    Quiero probar con ésta pero me tengo una duda =/ Cómo le das el color negro al arroz? Es con esos paquetitos de tinta?

    Muchas gracias y ojalá que sigas publicando muchas más!!

    Besitos,
    Kristiina K.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bego! Me alegro de que te guste.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Kristina!

    Me alegro mucho de que te guste mi blog. Comentarios como el tuyo hacen que cada día ponga más ilusión en él.

    Me olvidé de poner en la receta las bolsitas de tinta de calamar, gracias por fijarte, ya lo he editado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmela, da gusto leer tu blog, yo ya he probado varias de tus recetas y todas muy bien; tengo una duda sobre el arroz negro, ¿para cuantos comensales es con las cantidades que señalas?, gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, me alegro mucho de que te gusten mis recetas, gracias por seguirme! Las medidas que he puesto son para 3 comensales, incluso puedes poner un poquito más de arroz con esas cantidades de pescado y tienes para 4 o 5 sin problemas.
    A mi me salió para 3 de buen comer, jeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el arroz negro, lo probé por primera vez este año en la kedada de MR en Alicante y me gustó mucho; el tuyo está impresionante. Un beso Carmela

    ResponderEliminar
  8. Gracias Astro! Me alegro de que te haya gustado. Es un plato muy socorrido, yo siempre tengo los ingredientes en el congelador porque es un plato que suele gustar a todo el mundo y cuando lo preparo siempre triunfa.

    Besitos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)