lunes, 3 de noviembre de 2008

CHOCOLATISIMA A LA NARANJA

Esta receta según la vi sabía que estaría buenísima, y asi fue. Es la chocolatísima de Boir tuneada por Maria Dolores del blog Cuinant. Su tuneo fue todo un acierto.



Ingredientes:

200 gr de chocolate fondant
200 gr de naranja
125 gr de azúcar
100 gr de almendras molidas (harina de almendras)
3 huevos tamaño XL
1/2 sobre de levadura

Preparación:

Fundir el chocolate en el microondas 1 minuto remover y poner otro minuto. Mezclar bien.
Rallar la piel de la naranja y reservar.
Pelar la naranja de parte blanca y triturar los gajos con cuidado de no triturar pepitas.
En un bol poner los huevos y el azúcar y batir hasta que estén espumosos, blanquecinos y hayan doblado.
Añadir la naranja triturada y la ralladura y mezclar.
Incorporar el chocolate derretido a la mezcla.
Mezclar la levadura con la harina de almendra y añadir a la mezcla.
Poner en un molde adecuado para microondas (cristal, silicona o plástico) y programar a máxima potencia (800 W) 6 minutos. Dejar reposar dentro del microondas sin abrirlo otros 6 minutos más.
También se puede preparar en el horno a 170ºC unos 30 minutos.
Decorar con azúcar glasé.

9 comentarios:

  1. que rico,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  2. Gracias begojj. Me alegro de que te guste. Anímate a probarla y me cuentas que te ha parecido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ese molde me suena del lidl :) Yo también lo he usado unas cuantas veces. TE quedó genial la chocolatísima.

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  4. una pinta buenisima, que molde usaste para que quede asi,besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi. Asi es, el molde es de Lidl, jejeje. Quedan unas presentaciones chulísimas con él.

    Anónimo, el molde es de silicona en forma de rosa. Lo puedes encontrar en el Lidl cuando hay ofertas de cocina, en tiendas de menaje de cocina, en los chinos, todo a 100...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. que rico! me encanta, voy a probar esta receta!

    ResponderEliminar
  7. Hola María!
    Gracias por animarte a probar la receta, ya me contarás si te gustó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Mi nombre es Diego y me ha encantado tu blog y tus maravillosas recetas. Yo tengo una casa de comidas preparadas en Madrid, por si te interesa alguna vez pasarte. Enhorabuena por tu exquisitez en éstas recetas, sobre todo, en la tarta ésta, que debe estar de muerte.

    lacazueladearganzuela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Diego, gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste el blog.
    Si alguna vez tengo ocasión me pasaré por tu local.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)