jueves, 20 de noviembre de 2008

NIDOS DE PASTA AL HUEVO A LA MARINERA

Esta es una receta de aprovechamiento. Con la salsa que me sobró de preparar el rape en salsa verde preparé estos nidos que quedaron buenísimos. Aqui no se tira nada, jejeje.



Ingredientes:

Salsa verde
Gambas
Aceite de oliva

Preparación:

Poner una sartén al fuego y verter un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente sofreír las gambas y añadir la salsa verde que nos había sobrado. Dejar dar un hervor unos 3 minutos.
Mientras cocer los nidos de pasta en agua hirviendo el tiempo que indique el fabricante, escurrir y volver a poner en la cacerola donde los hemos cocido. Verter la salsa caliente sobre ellos y servir enseguida.

Si queremos preparar esta receta desde el principio, explico como:

Ingredientes:

Aceite de oliva
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de harina
100 gr de gambas
16 almejas (opcional)
1/4 vaso de vino blanco
1/4 vaso de caldo de pescado
1 cucharada de perejil picado
Sal

Preparación:

Poner un chorrito de aceite de oliva en una sartén caliente y sofreír la cebolla bien picada con un poquito de sal, añadir el diente de ajo muy picado también y las gambas. Sofreír hasta que practicamente se haya evaporado todo el líquido de las gambas. En ese momento añadir la cucharada de harina y sofreír para que luego no sepa a harina cruda. Luego añadir el vino blanco y el caldo de pescado poco a poco y remover para que vaya ligando y espesando. Añadir las almejas y el perejil y dejar cocer unos minutos hasta que la salsa haya ligado y las almejas se hayan abierto.

Mientras se prepara la salsa cocer los nidos de pasta en agua hirviendo el tiempo que indique el fabricante, escurrir y volver a poner en la cacerola donde los hemos cocido. Verter la salsa caliente sobre ellos y servir enseguida.

4 comentarios:

  1. ¡ Anda ! se me había pasado esta receta,.. jo que rico,...me la apunto, besitos bego

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me comería yo ese platito! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Begoña, es una receta de aprovechamiento pero que también se puede preparar desde el principio. Te recomiendo que la pruebes. Está deliciosa!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Angie, pues invitada estás, sirvete un platito, jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)