viernes, 21 de noviembre de 2008

PAN CON PIPAS DE GIRASOL



Ingredientes:


500 gr de harina con pipas de girasol
360 ml de agua
1 sobre de levadura seca
1 cucharadita de sal



Preparación:

Ponemos la harina en forma de volcán sobre la mesa de trabajo o en la amasadora y añadimos el agua templada y el sobre de levadura seca. La cucharadita de sal la pondremos en la harina, pero no disuelta en el agua, para que no afecte a la levadura.

Amasar hasta que quede una masa manejable y no demasiado pegajosa. Dejar levar hasta que haya doblado su volumen en un lugar cálido (una terraza soleada en verano, un horno apagado...) siempre con la masa tapada con plástico transparente o un paño húmedo, para que no se reseque.

Una vez que la masa ha levado la sacamos a la encimera que la tendremos bien enharinada y la desgasificamos amasando otra vez.

Le damos forma de hogaza a la masa y la introducimos en la cazuela pirex, una vez dentro le hacemos unos cortes a la masa con un cuchillo bien afilado o un cutter y la espolvoreamos con harina. Tapamos la cazuela con la tapa y dejamos levar de nuevo de 20 a 30 minutos.
Una vez que la masa ha levado un poco la introducimos en el horno en frio y lo encendemos a 220ºC arriba y abajo. Dejamos que se hornee durante 1 hora aproximadamente.

8 comentarios:

  1. Hola wapa, Vengo por aqui a traves del foro de mundo recetas.
    Le he echado un ojillo a tu blog y la verdad es que me encantan tus recetas.
    Con tu permiso te enlazo, y si quieres enlazame tu, pues soy nuevita por aqui.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, que pinta tan buena tiene!!

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras Carmela... te ha quedado el pan de aupa. Voy a copiarte tu método, esto del recipiente de pyrex lo llevo viendo en muchos sitios, si ya verás como tendré que comprármelo. Tomo nota de tu receta de pan. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar! Gracias por visitarme, me alegro mucho de que te gusten mis recetas! He visitado tu blog y me han encantado las tuyas, tienes un blog muy bonito además.
    Claro que te enlazo, ahora mismo te agrego a mis enlaces.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea! Me alegro de que te gusten, gracias por visitarme!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos! Te animo a que te compres el pirex, conseguirás unos panes que ni en la mejor panadería. Este verano estuve charlando con unos panaderos franceses que estaban de visita por aqui y les enseñé las fotos de los panes que se consiguen con este método y se les quedaban los ojos como platos, jajaja.
    Además este pan con pipas de girasol es de los más ricos que he probado. Si tienes oportunidad de conseguir esta harina no dejes de probarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Qué panes que tienes!!! Una preguntita, queda crujiente la corteza horneando el pan en pirex?
    Saludos!
    Eva
    Ma Petite Boulangerie

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva! La corteza queda muy crujiente, deliciosa, te animo a probarla, es todo un descubrimiento esta forma de hornear.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)