domingo, 23 de noviembre de 2008

PIZZA DE LA TIERRA: MORCILLA, MANZANA Y PASAS



Ingredientes:

Masa de pizza

Tomate natural triturado
1 cucharada de concentrado de tomate
1 morcilla de cebolla
1 manzana
1 bola de mozarella
50 gr de pasas sin pepitas
Orégano

Preparación:

Extendemos la masa de pizza, forramos un molde con ella y la horneamos unos minutos siguiendo las instrucciones de preparación de la masa (pinchar en "Masa de pizza" para ver la receta).
Mezclamos 5 cucharadas de tomate triturado con el tomate concentrado y lo extendemos encima de la masa. Sobre el tomate desmenuzar la morcilla de cebolla y la bola de mozarella. Rallar la manzana y colocar sobre la morcilla. Espolvorear las pasas por encima y meter al horno a 200º C durante 10 minutos hasta que se haya derretido el queso y la morcilla esté hecha.

La pizza antes de entrar al horno:



En el horno:



Por último con la pizza recién salida del horno espolvorear con orégano.

7 comentarios:

  1. no te digo nada, la combinación que has hecho me encanta¡ me chifla la morcilla, te cojo un trocito. un saludito (lion)

    ResponderEliminar
  2. Carmelilla guapa me ha hehco ilusión leerte por el foro después de tanto tiempo!!! como veo sigues haciendo uans cosas que me hacen babear sea la hora que sea jajaja

    besotessss

    ResponderEliminar
  3. Pero qué combinación tan rica, esta hay que probarla cuanto antes. Gracias por tus ideas, guapa!
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha encantado tu blog, del que estaré muy pendiente. Mi pregunta es de novato total en la cocina ¿el concentrado de tomate es lo mismo que el tomate frito?
    Siento la perogrullada, pero nunca me quedó claro.
    Las recetas que he visto me han encantado.
    Mil gracias y saludos!
    Dani

    ResponderEliminar
  5. Como me alegro de que os haya gustado la receta! Os animo a probar esta pizza, os encantará, eso si, os tiene que gustar la morcilla, jejeje.

    Daniel, no es una perogrulada. Hasta hace unos meses yo tampoco sabía lo que era, hasta que vi los botecitos en Mercadona. Es una pasta mucho más concentrada que el tomate frito, de un color más oscuro y lo encuentras en Mercadona por ejemplo, de la marca Cidacos.
    Gracias a ti por visitarme.

    Saludos para tod@s!

    ResponderEliminar
  6. Carmela, mil gracias! Nunca me había fijado, y lo encontré en Mercadona, como decías. Siempre cojo el mismo tomate frito o triturado. Me has aclarado una gran duda que tenía. Muchas gracias por tu amable y rápida respuesta.
    Seguiré pendiente de tu blog, ya que me han encantado las recetas y tu forma de explicarlas. Ánimo.
    Gracias de nuevo!
    Dani

    ResponderEliminar
  7. Daniel, no me las des, para eso estamos ;)
    Sigue visitándome, que estaré encantada de tenerte por aqui.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)