domingo, 14 de diciembre de 2008

BOCADITOS DE TURRÓN

Estos bocaditos triunfaron el año pasado en el foro de Mundorecetas. Fue Superabuela la que tuvo la genial idea. Se parecen mucho a los morenitos de Martínez de toda la vida, pero mucho más jugosos y ricos. Estos son con avellanas, pero se puede cambiar el fruto seco por el que más nos guste: almendras, nueces, castañas...



Ingredientes:

200 gr de avellanas
200 gr de galletas María
1 bote pequeño de leche condensada
Chocolate (al gusto fondant, negro, con leche...)
Moldes o cubiteras de silicona

Preparación:

Triturar en varias veces las avellanas y las galletas en una picadora (si queda algún trocito pequeño no importa). Se echan en un bol grande y se añade la leche condensada. Se trabaja todo junto hasta que la leche se integre y la mezcla forme una masa. La masa la envolvemos en papel film para que no se reseque en el tiempo en que preparamos los moldes y el chocolate.



Se derrite el chocolate y se pincelan los moldes con él procurando que cubra bien las paredes y el fondo. Con los dedos se hace mucho mejor que con una brocha de cocina. Poner una capa de unos 2 o 3 milímetros de espesor para que no se rompa fácilmente.



Se deja enfriar completamente el chocolate para que esté bien duro (puede ser en la nevera o en el congelador para hacerlo más rápido). Se rellenan con la masa de turrón (aplastando todo lo posible) y se cubren con más chocolate para tapar la base. Se deja enfriar nuevamente y se desmoldan.

9 comentarios:

  1. Uffff chica!!! que buena idea que me has dado!!
    Hoy mismo los hare, tienen que estar buenisimos.
    Un besote wapa!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te hayan gustado Pilar! Ya me contarás que te han parecido. Yo le estoy super agradecida a superabuela por su idea. En casa nos encantaron.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. te copio esta receta con tu permiso claro!!
    y si me dejas unas cuantas más...
    muchas gracais por explicar todo tan bien..nos vemos en MR.
    un beso wapa!!

    ResponderEliminar
  4. Claro que si Patt! Copia que para eso están!

    Me alegro de que te gusten, gracias por visitarme!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu blog,lo acabo de
    descubrir,y es una mina,todo buenisimo
    y facilisimo.Otra vez gracias por
    compartirlo.Ayer hice los bocaditos de
    turron y te dire que...BUENISIMOS!en mi
    casa les gustaron a todos un monton,
    fueron un gran exito.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho de que os gustaran.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. yo tambièn he descubierto ahora tu blog y tiene todo una pinta buenisima...

    ResponderEliminar
  8. Holis recorriendo todavía tu blog, perdona que te moleste, cuáles son las galletas maría? Soy de Argentina y por eso no sé si hay algunas similares acá. ¿A qué saben, dulces o saladas? Gracias y Felicitaciones por tu blog!!! Me encantó así que ya te añadí a favoritos. Tenés facebook, así te añado. Un beso y saludos desde Argentina...

    ResponderEliminar
  9. Hola Milagros, las galletas María son dulces, son estas: http://es.wikipedia.org/wiki/Galleta_Mar%C3%ADa

    Mi facebook: https://www.facebook.com/pages/Mis-recetas-de-cocina/162670863784655?ref=hl

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)