sábado, 27 de diciembre de 2008

COCADAS PASO A PASO

Esta receta fue uno de los dulces que preparé el año pasado para Navidad. La saqué del blog "Las recetas de mamá", me encantan sus recetas y todas salen perfectas. Gracias Ana.



Ingredientes:

3 huevos
250 gr de azúcar
250 gr de coco rallado



Preparación:

Se baten los huevos con el azúcar...



... luego se incorpora el coco rallado, y se mezcla de nuevo.



Se pone la masa en una manga pastelera o se maneja con dos cucharillas. Se dejan pequeñas porciones sobre una bandeja de h0rno previamente engrasada, o se pone en cápsulas.



Se meten en el horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo durante 5 minutos o hasta que estén doradas.



Fuera del horno:





Presentadas en una cajita para llevar:

64 comentarios:

  1. A esto por cádiz las llamamos sultanas. Te han quedado de categoría.

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  2. me encantan................. nunca la he hecho en el molde de papel.. me gusta la idea!!
    como siempre excelente el reportaje ;)
    feliz año nuevo wapa!!!

    ResponderEliminar
  3. waooooooooooo
    se ven perfectas receta apuntada como me gusta estas cocadas yo no consigo coco seco , tendre que comprar el que viene un poco meleado y ponerlo a secar haber como me queda
    fantastico a mi me gusto la receta te felicito
    beistos y feliz año 2009 pata ti y que venga con mucha prosperidad salud y amor

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace poco he descubierto tu blog, qué maravilla, ayer hice esta receta, están buenísimas, sigue así. Ahora mismo estaba colgando esta receta del blog, y poniendonte en favoritos, este es uno de esos blogs que no se puenden perder. Gracias, y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmela,
    Me encantan las cocadas, me acuerdan a mi abuela, a mi infancia... Hace muchos años que no las preparo.
    Probaré tu receta. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi, para mi las sultanas son diferentes. Tengo otra receta, y es diferente a esta. Un saludo!

    Patt, me alegro de que te gusten, y espero que lo hagan también cuando las pruebes. Besitos y feliz año!

    Norma, el coco seca muy fácil, puedes ponerlo al sol o en el horno a muy baja temperatura. Y sino no creo que pase nada por añadirlo sin secar. Besitos y feliz año para ti también.

    Maria y Noelia. Me alegro muchísimo de que os gustaran las cocadas! Gracias por ponerme en favoritos. Besitos.

    Hola Sol! Pruébalas, no se tarda nada en hacerlas y son muy agradecidas por lo ricas que están. Besitos y gracias a ti por leerme!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena receta facil, simple y muuuy rica a demas de la imagenes paso a paso me encantó acabo de terminar de hacer las cocaditas y quedaron geniales muchas gracias por publicar la receta. ^^

    ResponderEliminar
  8. Cristel, me alegra muchísimo que te animaras a probar la receta. Las gracias te las doy yo a ti por hacerlo. Espero que os gustaran.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    lo primero decirte que tu blog es genial y que sigas así, publicando grandisimas recetas.

    Queria saber si cuando aga esto en navidad, que hacer para conservarlas, para hacer muchas y luego ir gastandolas.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo!

    Me alegro mucho de que te guste mi blog, espero que sigas visitándome.
    Para conservarlas puedes congelarlas o guardarlas en una caja de lata. Eso si te duran varios días y no os las coméis antes, porque vuelan! Si las vas a conservar pocos días (4 o 5) te puede servir una cajita de cartón.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pille tu blog y lo ame, eso de poner fotos paso paso.. es genial para ir comparando.. te agregue a favoritos... ya preparare alguna de tus recetas, te felicito.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias Anónimo! Me alegra mucho de que te guste mi blog y disfrutes preparando las recetas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. me parce un rebueno el blog
    m gustaria saber si las cocadas se puede agregar algun ingrediente mas o en caso del coco prepararlo cn otras frutas
    espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  14. Lucyla, me alegra mucho que te guste el blog.
    La verdad es que los ingredientes de las cocadas son estos, no hace falta agregarles nada más. Si quieres puedes agregarle alguna fruta confitada bien picadita junto con el coco, pero no se como quedaría...
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. perfeeecta la receta ! :D muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Gracias Anónimo! Me alegro de que te guste!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. hola soy mª jose me gusto mucho la receta probare si me sale ya lo contare

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria José.
    Gracias por animarte a probarla, espero que te guste.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola gracias por la reseta, yo trate de aserlas pero me quedaron muy aguadas no salieron tan bonitas como las tuyas seguire tratando

    ResponderEliminar
  20. Hola Anónimo. Me alegra que te animases a probar la receta. Quizás los huevos que usaste eran demasiado grandes, y al aumentar la cantidad de líquido quedaría una masa más blanda.
    Ya me contarás si pruebas a hacerlas de nuevo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. hola me podrias decir si el coco es fresco y rallado?

    ResponderEliminar
  22. ES DEMASIADO BUENAA ! YO ESTABA BUSCANDO ESTA RECETA DESDE HACE MUCHO TIEMPO, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo, el coco es seco, del que venden rallado.

    Me alegro de que os guste la receta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Querida, ayer hice esta receta y quedo deliciosa, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  25. hola carmela lo q quisiera saber es.por q no lleba leche en tus cocadas

    ResponderEliminar
  26. Anónimo, me alegro mucho de que te gustase, gracias por probarla!

    Hola Jose, las cocadas no llevan leche, estos son los ingredientes de toda la vida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela, queria comentarte que al colocar as cocadas sobre el molde engrasado, veo que desprenden in liquido que se se esparce en toda la fuente. Pense que podria ser porque bati mucho tempo el azucar y Los huevos pero a la segunda vez que trate por memos tiempo me paso lo mismo.

      Eliminar
  27. hola!!! Carmela, soy Fanny quisiera saber si el azucar que esta en la receta es azucar glass o azucar de la normal gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ..yo intente hacerlas, sin embargo al estar en el horno se esparció un líquido y no se doraron cómo las tuyas, no se sí puedas decirme porqué, para remediarlo, en verdad me interesa cocinarlas n.n gracias por tu tiempo. Atte. Mariana Lizbeth

      Eliminar
  28. Si las cocadas desprenden líquido es porque usaron los huevos muy fríos. Las claras de huevo absorben líquido al enfriarse y lo eliminan al calentarse con el batido. Ténganlos a temperatura ambiente o entíbielos un poco a baño-maría antes de batirlos con el azúcar granulada.

    ResponderEliminar
  29. quiero saber cocadas con leche, sin horno solo a la olla

    ResponderEliminar
  30. Simplemente......perfectas. Gracias
    las acabo de sacar del hornoy estan genial

    ResponderEliminar
  31. Soy Cecilia, esto era lo que estaba buscando, una receta sencilla, espero me queden bien.Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola, soy otra Cecilia... esta muy facil la receta de cocadas voy a intentarlo hoy mismo, gracias!!!

    ResponderEliminar
  33. Lo e intentado y me han salido bien

    ResponderEliminar
  34. Anónimo, parece que ya te contestaron a la duda del líquido que soltaban las cocadas en un comentario más abajo. El motivo parecen ser los huevos fríos. Para repostería siempre se recomienda que los huevos estén a temperatura ambiente.

    Fanny, el azúcar es azúcar granulado normal, no es glass.

    Anónimo, las cocadas que yo sepa no se pueden hacer sin horno. Y la receta con leche no la conozco.

    Gracias a tod@s los que habéis probado la receta y os ha gustado. Me alegro mucho de que os saliera bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. esta muy buena la receta seben muydorditas y me parece que deben estar muy buenas se las preparare pero quiero para negocio a cuanto se les puede vender cada una gracias besos

    ResponderEliminar
  36. Anónimo, me alegro mucho de que te gusten. No se a cuanto se pueden vender, sólo se que aquí las venden a 18 € el kilo.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola!! soy Mariana, me gusta mucho esta receta.Yo las he hecho con forma de bolas y queda muy buena presentación. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  38. Bueno,voy a probar con las cocadas,ya q m salen rana las magdalenas.llevo tres intentos con recetas d internet y desastre.a ver si tgo mas suert con estas....

    ResponderEliminar
  39. q buenisima reseta carmela los preparare para mis amigos y amigas para el cole y por supuesto para mi familia

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta, me animaré a hacerlas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola, a mi no me dio la receta, quedaron muy aguadas y no les pude dar forma, la cambié por una torta, la probaré y les cuento....

    ResponderEliminar
  42. muy buena receta, intentare hacerlo

    ResponderEliminar
  43. HOLA ,SOY JENY ME GUSTARIA SABER SI SE UTILIZAN LOS HUEVOS ENTEROS ,O SILO LA CLARA ?PARA LAS COCADAS

    ResponderEliminar
  44. Se preparan con el huevo completo? Cuántas salen de las cantidades que has utilizado? :) Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Si q las coca as son recontra fáciles de preparar

    ResponderEliminar
  46. Gracias, fáciles y riquísimas, las lleve a un café de amigas! Quedaron encantadas! Muy buenas imágenes también!

    ResponderEliminar
  47. Hola yo también tengo la misma duda, se usa todo el huevo o solo la clara para hacer cocadas??

    ResponderEliminar
  48. Se usa todo el huevo para prepararlas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Hola, somos veganos, q podemos usar para sutituir el huevo?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  50. para cuantas cocadas alcansa

    ResponderEliminar
  51. Hola! No se si tenéis los veganos algún sustituto general para el huevo, no te se decir en este caso. Quizás en los lugares que soláis comprar tengáis algún producto.

    La cantidad de cocadas es la que se ve en las fotos, una bandeja de horno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Muy buena, rica y fácil de hacer, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  53. Esta receta me ha hecho quedar como una Reina, muchisimas gracias por ser tan generosa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Gracias a ti por probarla, me alegro mucho de que os haya gustado!!

    ResponderEliminar
  55. tus cocads son perfectas las hize al horno planas y m salieron doradas el orillo y crocantes gracias felicidades

    ResponderEliminar
  56. Hola sepuede hacer las cocadas con el coco que venden rallado. Gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola¡ ¿ como me inscribo al blok?

    ResponderEliminar
  58. Hola Elvira. Se pueden preparar con coco rallado del que venden si, con ese lo hice yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  59. Hola Anónimo. Para inscribirte tienes tres opciones en el margen derecho de la página. Puedes suscribirte por correo electrónico, seguir el blog en blogger o facebook.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Me encanta la receta mi pregunta es no se le pegan los vasitos de cupcakes donde se ponen los coquitos en el horno

    ResponderEliminar
  61. Normalmente no utilizo horno.
    Se pueden hacer en el microondas ?

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)