martes, 30 de diciembre de 2008

PENCAS DE ACELGA A LA BECHAMEL

Esta es una receta que preparé un día por casualidad. Me sobraban unas pencas de acelga que había cocido y no quería que se estropeasen, las mezclé con bechamel, cubrí con queso y las gratiné en el horno. Estaban deliciosas. Después descubrí que es una receta que se suele hacer en muchos lugares de España.





Ingredientes:

Pencas de acelga
Bechamel
Queso rallado

Preparación:

Cocer las pencas de acelga hasta que estén al dente (se puede hacer al vapor) y colocarlas escurridas sobre la fuente que vayamos a llevar al horno.
Preparar la bechamel (pinchar en el enlace para ver la receta) y verterla sobre las pencas de acelga. Espolvorear con queso rallado y llevar al horno con el gratinador puesto hasta que el queso se haya derretido y dorado.

8 comentarios:

  1. que buena pinta!!yo las pencas las suelo poner rellenas de jamon y queso y albardadas quedan muy ricas tb un saludo

    ResponderEliminar
  2. muy buena tu idea carmelilla.
    un saludo desde argentina.
    alejandra.mariaa_igle@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. justo estaba buscando una receta con bechamel para hacer una pizza con acelga y queso gratinado y me vino al pelo tu idea.
    gracias. alejandra. de argentina.
    mariaa_igle@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea yo las hago rebozadas y salteadas en escabeche, pero esta forma me la apunto tienen que estar muy buenas también
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Como me alegro de que os haya gustado esta receta!

    Nerea, tu receta suena muy bien, y la tuya también Alejandra, tengo que probarlas!

    Celdenit, tienes la receta en tu blog? Me pasaré a ver.

    Gracias a todas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. esta mediodia yo tambien voy hacerlas

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu receta muy buena y deliciosa.besos.. Silvia

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)