martes, 2 de diciembre de 2008

TIGRES



Ingredientes:

1 kg de mejillones
200 gr de gambas peladas
1/2 cebolla pequeña muy picadita
1 diente de ajo también muy picado
2 guindillas

Para la bechamel:

1/2 litro de leche
3 cucharadas de harina
Sal
Aceite

Para el rebozado:

Harina
Huevo batido
Pan rallado

Preparación:

Limpiamos los mejillones y los ponemos en una olla al vapor para que se abran. Les quitamos la carne y la picamos. Reservamos y guardamos las conchas.
En una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolla, el ajo y las guindillas. Cuando estén dorados retiramos las guindillas y añadimos las gambas peladas bien picadas. Cuando las gambas hayan soltado el agua y se hayan sofrito añadimos los mejillones troceados.
Después de unas vueltas se añade la harina y se sofríe bien para que luego no sepa a crudo. A continuación añadimos la leche a chorritos pequeños para que se vaya integrando y vaya espesando la masa de los mejillones. Podemos sustituir un poco de leche por el caldo que hayan soltado los mejillones y de esta manera quedarán mucho más sabrosos.
Removemos bien hasta que la masa haya espesado. Como si fueramos a hacer croquetas.
Dejamos enfriar un poco la masa y rellenamos las conchas de los mejillones. Las pasamos por harina huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel absorvente y emplatamos.

5 comentarios:

  1. Qué ricos por favor... Me encantan los mejillones tigres. Me acabas de recordar que hace mucho tiempo que no los preparo.
    Gracias Carmela...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmm mencantan los tigres, y es que además los puedes rellenar improvisando con lo que tengas, lo que tiene es faena eh??? para rebozarlos y freirlos se gasta tiempo, pero el resulatdo......, bueno haber si me sobra tiempo este puente y preparo unos cuantos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Picantitos, uhmm como a mi me gustan.
    Estupendo blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas, voy a hacer esta receta porque también me gustan mucho pero siempre los como en el restauraten. Tengo una duda, al frirlos en que posición se echan en la sarten, la cocha abajo o arriba? Gracias.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que os gusten los tigres!! Gracias por visitarme!

    Mónica, la posición es igual, el caso es que les de el aceite para freirse. Yo suelo poner un cazo con bastante aceite como si fuera una freidora y echarlos dentro cuando el aceite está muy caliente, asi no se destroza el relleno. Sino, se empapa de aceite y nos quedamos sin él.

    Besitos para tod@s!!

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)