viernes, 8 de mayo de 2009

TARTA DE MANZANA Y CREMA EN HOJALDRE

La tarta de manzana es una de mis preferidas, y desde que descubrí el hojaldre fresco de Lidl la he preparado varias veces. Es muy socorrida, pues en poco más de media hora la tenemos lista y quedamos la mar de bien con ella ya que sale enorme y preciosa, a la par que muy rica.

DSC01736

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre rectangular
500 ml de crema pastelera
3 manzanas
Guindas para decorar (opcional)
Mermelada de albaricoque (brillo)

DSC01737


Preparación:

Empezamos preparando la crema pastelera (pinchar para ver la receta). Cuando la tengamos lista la reservamos y dejamos que vaya enfriando mientras extendemos la lámina de hojaldre sobre la bandeja que irá al horno y pelamos y laminamos las manzanas.
Pinchamos bien toda la superficie de la lámina de hojaldre con un tenedor para que no suba y extendemos la crema pastelera, no importa si todavía está aún templada, pues en el horno volverá a calentarse. Sobre la crema colocamos las láminas de manzana y llevamos al horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos con calor arriba y abajo hasta que la manzana y el hojaldre se hayan hecho.
Cuando la saquemos del horno la dejamos enfriar. Preparamos el brillo mezclando 2 cucharadas de mermelada de albaricoque con otras 2 de agua y llevándolas al microondas 30 segundos.
Cuando la tarta haya enfriado la pincelamos con la mermelada y adornamos con las guindas.

DSC01738

30 comentarios:

  1. Carmela tienes toda la razón estas tartas de hojaldre y frutas quedan siempre esxquisitas, como la tuya es muy grande me llevo un trozo con tu permiso, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que rica! yo tambien la he preparado ultimamente con el hojaldre del Lidl, un dia de esto lo publicare en mi blog.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay alguien a quien no le guste la tarta de manzana? Y con la crema pastelera está deliciosa. A ti te ha quedado con una presentación muy bonita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa, apunto la receta jaajaja un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Soy nueva por estos andurriales y buscando la receta del pan fougasse he venido a parar a ti. Me ha gustado mucho tu blog y me he hecho seguidora tuya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sencillo barato y riquísimo, una receta perfecta para la próxima vez que vengan a mi casa la legión de amigos gorrones que tengo. Un saludo.
    http://cheffrustrado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. creo que ya somos muchas a las que nos gusta el hojaldre del lidl,jejje.
    la tarta de manzana me encanta,te ha quedado con una presentación estupenda.
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Es una receta que merece mucho la pena, porque como dice Margarida...conocéis a alguien a quien no le guste la tarta de manzana?

    Animaros a probarla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me chiflan las tartas de manzana y esta tuya habrá que probarla ya... tengo en el horno el Chinois por fin, ya te contaré... un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Anna! Qué alegría que te hayas animado con el Chinois! Ya me contarás si te ha gustado y si pruebas la tarta de manzana también me gustaría que me contases.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Realmente es una tarta deliciosa, he quedado muy bien con mis amigos,gracias Carmela

    ResponderEliminar
  12. Maaadre mia que maravilla de blog...enhorabuena guapisima.

    Tengo que pedirte disculpas por tenerte tan abandonada, pero no me llega el tiempo para mas.
    Desde que yo entraba más asiduamente (casi cuando empezaste) hasta ahora,has subido el blog a una categoria altisima.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias! Estaba buscando desde mucho tiempo un receta por tarta de manzana! :-)

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti Anónimo por animarte a probarla. Me alegro mucho de que os gustara.

    Gracias Hilda! A mi me pasa igual, visito asíduamente tu blog, pero siempre voy deprisa y corriendo y no tengo tiempo ni para poner un comentario.

    Hola Geli! Me alegro de que te haya venido bien la receta.

    Gracias a tod@s por vuestra visita!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. hola voy intentar hacer esa tarta de manzana q tan rica parece , ya os contare ,,saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Anónimo! Espero que te quede muy rica. Cuéntame que te pareció.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. no aparece para cuantas personas es la receta

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo.
    En este tipo de dulces no se puede especificar para cuantos es la receta, pues todo depende de las raciones que sirvas. Salen unas 20 raciones, pero yo la he llevado a comidas con menos gente y casi todo el mundo repite, asi que podrían ser 10.
    Ocupa una bandeja entera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Como se hace una amasado para la tarta

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy bien lo del hojaldre ¿¿pero quiero hacer yo la masa ??

    ResponderEliminar
  21. Aquí te dejo el paso de paso de una compañera bloguera donde puedes ver como preparar el hojaldre en casa. Yo suelo comprarlo pues es una elaboración complicada y que requiere mucho tiempo.

    http://www.lasrecetasdesara.com/2010/11/hojaldre-hecho-en-casa-paso-paso.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. La semana pasada hice la de frutas variadas, y hoy voy a por la de manzana, pero en lugar de guindas le pondre fresas (ya ke las guindas no gustan jeje)y es cierto, es un postre super rapido y buenisimo.......para laotra semana tocara salado, besosss a todas..-buen fin de s....

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado. Es muy fácil de hacer y resulta muy agradable al paladr.

    ResponderEliminar
  24. hola carmela

    muy rica tu receta, enhorabuena

    me encantaria que participes con esta receta en el concurso de postres con manzana que estamos organizando en muchogusto.net

    si necesitas ayuda no dudes en escribirme a victor.trujillo@gmail.com

    gracias y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  25. Excelente ayuda, Gracias !!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por vuestros comentarios! Me alegra que os haya gustado la receta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. anonimo hola es la primera vez ke ando por estos barrios en orabuena po tu receta me alluda mucho a olvidar y pensar menos en todo gracias y la tarta de liciosa

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Maria, y aunque soy repostera es la primera vez que voy a hacer la tarta de manzana con hojaldre, siempre la he hecho de bizcocho y esta deliciosa, espero que esta este igual. Por cierto ya os daré recetas caseras mias personales exquisitas de tartas, pudin sin huevo y otras exquisiteces.
    Un saludo de C.Real.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo, me alegro de que mis recetas te ayuden y te sean útiles. Gracias por leerme.

    Hola María, me encantará recibir tus recetas. Espero que te guste la tarta de manzana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. esto ya esta mejor, se nota que soy lambon

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)