jueves, 12 de enero de 2012

BIZCOCHO DE NARANJA Y NARANJAMANÍA

Después de unos días de parón por el lío de las fiestas navideñas vengo con las pilas recargadas para el nuevo año, que os deseo sea mejor que el anterior para todos. Os traigo un riquísimo bizcocho de naranja gracias a Bloguzz y Naranjamanía, de donde recibí hace unos días una caja de 10 kg de naranjas.
La peculiaridad de Naranjamanía es que recoje las naranjas en su punto óptimo de maduración, de forma que en menos de 24 horas después de ser recolectadas podemos tenerlas en casa tan frescas como si nosotros mismos las hubiéramos cogido del árbol.


DSC02268

DSC02271

DSC02272

Ingredientes:

3 huevos
1 y media medidas del vaso de yogur de azúcar
1 yogur natural
1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
Ralladura de 1 naranja
El zumo de 1 naranja
2 medidas del vaso de yogur de harina
1 sobre de levadura

DSC02278

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y hayan blanqueado.
Añadimos el yogur natural, el aceite de girasol, la ralladura de naranja y el zumo y volvemos a batir.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la preparación. Puede que tengamos que añadir un poco más de harina en función de lo grande que fuera la naranja y el zumo que hayamos añadido.
Engrasamos el molde elegido y lo espolvoreamos con harina, vertemos en el la masa del bizcocho y horneamos a 180ºC durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio (depende del horno el tiempo puede variar, también puede depender de lo líquida que sea la masa).

40 comentarios:

  1. ¡¡Bizcocho!! ¡¡Hmmm!! Y además de naranjas naturales (o más naturales que las de las tiendas). Me gusta la actualización del clásico bizcocho. :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, que maravilla de bizcocho! y que suerte que te tocara esta pedazo de caja de naranjas tan buenas! Disfrútalas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. madre mia que naranjas tienen una pinta... claro asi habra salido el bizcocho de bueno¡¡ delicioso, me mandas un trocito? jijijij

    besotes

    ResponderEliminar
  4. que bizcocho tan jugoso! ese color denota su sabor intenso a naranja, que suerte que tengamos la oportunidad de recibir fruta tan bien seleccionada :)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ohhhh con lo q a mi me gusta un bizcocho de citricos!!! Gracias preciosa!

    Un beso y feliz año!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  6. Qué lote más chulo de naranjas, mira que se ven preciosas con las hojas y todo! Y el bizcocho tiene una pinta increíble!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bizcocho ummm que rico y si es de naranja mejor, las naranjas son de foto ja. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho espectacular! se ve esponjoso, esponjoso! :)
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios! Me alegra mucho que os guste el bizcocho!
    Si alguna vez pedís naranjas por internet os animo a que lo hagáis a esta empresa, son buenísimas y de las mejores que he probado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. HOla!

    Con unas naranjas así de ricas no podía salir otra cosa que no fuera un estupendo bizcocho!

    Una pinta genial, simplemente perfecto!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  11. Acabo de entrar en tu cocina y me he topado con éste rico pastel, me chifla todo lo que lleve naranja así que ya me tienes de seguidora, si gustas me encantará recibir tu visita.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la receta. La he hecho con mi mujer a los niños y tengo que decirte que impresionanteeeeee. Muy muy bueno.

    Podriamos intercambiar un link con el blog que estoy haciendo? Pablo

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado 'muerta' al ver la pinta de las naranjas!!.

    Creo que me voy a animar a hacer algun pedido porque hacia muchos pero muchos años que no veia unas naranjas con esa pinta.

    Sobre la receta muy rica, a pesar de que no soy muy dulcera

    ResponderEliminar
  14. Ahi ahi, justo lo que hay que tomar en estas fechas. Las frutas de temporada, ayer mismo compre una caja de clementinas. ¡Que ricas!

    Pero yo los prefiero al natural!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me he encontrado con tu blog y me ha encantado! Tienes muuuuuchas recetillas que ya tengo pendientes de hacer. Desde ahora te sigo. Muchos saludos desde México! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Te he dejado algo en mi blog… cuando quieras te pasas a recogerlo!!! ;-)
    http://ladespensaderocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Yo al igual que Coquito he dado con tu blog de casualidad, y me encanta!!, también me quedo por aquí!!. Deliciosas recetas.

    Un abrazo
    :-)

    ResponderEliminar
  18. Riquisimo!!!! Yo lo hago muy parecido y esta de vicio!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Estupendo bizcocho que no voy a poder degustar porque el régimen dictatorial de esta mi casa me lo prohibe. A ver cuando sacas una buena receta de pescado a lo que eras tan aficionada y tan bien se te daba como arrantzale deportiva en las procelosas aguas del Cantábrico. El personal de Gurbipesca lo está pidiendo a gritos.

    ResponderEliminar
  20. hummm, que rico, me encanta y tu blog también así que me quedo a seguirte! un besito grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Pero que rico bizcocho!! Una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  22. CARMELA.HEMOS ESTADO EN CLASE ANALIZANDO TU BLOG,NOS HA PARECIDO MUY BUENO.CONGRATULACIONES.SOMOS UN GRUPO DE 15 PERSONAS VINCULADOS A LA UNIVERSIDAD DEL VALLE EN CALI COLOMBIA.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  23. Las naranjas tienen una aspecto estupendo y el bizcocho lo pondré en práctica. Por cierto, soy nueva en el mundo de los blogs de cocina, pásate y me cuentas que te parece mi primera receta.
    Besitos

    conpdepimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Que bien acompaña un rico bizcochito a estos días de frio, esas naranjas se ven esplendidas!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  25. Se ve que has recargado bien las pilas,porque èsta receta es buenisima, si como me encantan las naranjas en las tortas he probado a hacerla y me quedò muy rica.Gracias por la receta.Un beso.Daniela

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu blog, está fenomenal, me hago seguidora, si puedes pasate por el mio y sigueme
    http://lomejordelasrozas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Qué buena pinta el bizcocho!

    ResponderEliminar
  28. hola, buen blog, y excelentes recetas.
    tengo un blog de recetas de cocina,

    http://100recetascaseras.blogspot.com/
    http://recetasdecocinabuenisimas.blogspot.com/

    y era para si quiere usted para intercambiar los enlaces,
    Para cualquier cosa ponme un comentario en mi blog, indicando tu pagina web.
    Si acepta intercambiar los enlaces, yo pondré en mis dos blogs de cocina, su enlace, en menos de 24 horas.
    Muchas Gracias por su atención.
    Gracias y un Saludo.

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias por la receta!!! Que buena pinta tiene y que bien explicada está! Me animo a hacerla ya mismo, ya que me parece perfecta como postre para una comida con amigos o familia y acompañada de un buen vino dulce o cava, no os parece??? Si como yo, busacáis todo por internet, podéis comprar el vino también online, yo lo hago en todovino.com, que tienen unos vinos españoles buenísimos y suelen tener promociones, ahora a través de http://www.memimo.es te regalan 6€ por compras superiores a 60€, no está mal.

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado encontrarte!
    Me gustaba todo lo tuyo en el foro.
    Este bizcocho es una delicia.
    Me quedo por aquí, vale? besos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegro mucho de que os guste la receta. A los que la habéis probado muchas gracias por hacerlo.
    Me paso por vuestros blogs.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Carmela:
    ayer hice el bizcocho y me quedó de maravilla, nos encantó a toda la familia. La próxima vez intentaré hacer el bizcocho de moras, a ver que tal.
    Saludos desde Canadá !!!

    ResponderEliminar
  33. Muy buena pinta,una sugerencia...probar echar el zumo depues de cocer el bizcocho y no antes mientras prepareis los ingredientes y ya me contareis.!!!!

    ResponderEliminar
  34. Me-en-can-ta!
    Diría que ya lo había probado antes, pero igualmente, esta receta esta muchísimo mejor! jajjaja
    Bueno, espero que sigas colgando recetas!

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta!!! Justo ayer que compré unas ricas naranjas que ya se para que me van a servir algunas ;)
    Además este bizcocho tiene que venir muy bien también para la merienda de nuestros hijos.

    Muchas gracias por la receta!! :)

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta, y sobretodo a estas horas de la mañana... Ñam!

    ResponderEliminar
  37. Buenas. Me gusta tu receta y la voy a hacer. Ahora estoy haciendo un Budín ya que me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Nunca he probado esa marca de naranjas, ya que yo siempre compro en Campos de Azahar y sinceramente no he encontrado otras naranjas más buenas

    ResponderEliminar
  39. Muy buena receta para hacer con naranjas de buena calidad.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)