lunes, 27 de abril de 2015

PIEL DE NARANJA O LIMÓN CONFITADA PASO A PASO

Esta receta la preparo casi todos los años en cuanto veo que las naranjas desprenden mucho aroma y las encuentro de calidad. Es ideal para añadir como relleno de magdalenas, bizcochos, bollería o para el famoso panettone (pincha en los enlaces para ir a las recetas). Además simplemente rebozadas en azúcar o bañadas en chocolate, son una delicia.

Ingredientes:

Piel de naranja gruesa
Azúcar
Agua

Preparación:

Se lavan bien las frutas antes de quitarles la piel. Se parte la piel a tiras como de medio centímetro de grosor a lo largo y se ponen en agua fría a cocer.

aa_ 3630

Se tienen cociendo unos 3 minutos y se escurren, y en agua fría se vuelven a poner a cocer otros 3 min... así repetimos la operación 5 veces. Escurrimos bien y las pesamos. Añadimos el mismo peso en azúcar y la mitad de este de agua y las ponemos a cocer 2 horas a fuego lento o 40 minutos a fuego medio-rápido vigilándolas de vez en cuando.

aa_ 3639

El punto que tienen que tener es el de la foto, semitransparentes:

aa_ 3641

Sacamos del almíbar una a una y dejamos escurriendo sobre una rejilla toda la noche o hasta que se vean secas (yo las he dejado un día y medio). Si no las queremos secas podemos conservarlas sumergidas en su propio almíbar para utilizarlas posteriormente como relleno de bollería o repostería.

aa_ 3643

Cuando estén secas las pasamos por azúcar o las bañamos con chocolate y las guardamos en un recipiente hermético.

aa_ 3695

31 comentarios:

  1. que buenísima tiene que estar esta naranja confitada, a mi me encanta.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que la receta es deliciosa, y las naranjas el postre más popular entre los españoles, todo un acierto! Gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan más los limones son deliciosos .yo los cuezo con un poco bicarbonato para quitar el amargor y evitar hacerlo más veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏👏👏Buenísimo! Siempre hago con naranjas, probaré con limones!
      ❣️

      Eliminar
    2. Que bien, gracias por la información👍por cuánto tiempo los hierves?

      Eliminar
    3. Con todas las frutas cítricos se puede hacer queda riquísimas para la pastelería y también para decorar, ejemplo budín, tortas, biscochuelos, pan dulce o Navidad.

      Eliminar
  4. Nunca e hecho recetas así, voy a tratar.

    ResponderEliminar
  5. Se ven muy buenas, gracias por compartir la receta 👋👋

    ResponderEliminar
  6. Se le puede echar clavos de olor, o canela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta porque el aroma de la fruta suficiente

      Eliminar
  7. La verdad nunca e hecho esta receta lo voy a hacer y les cuento gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo las hice ,pero al bañado de chocolate le eche una pisca de sal de mar,quedaron riquísimas,buena receta

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas!! Veo que le dejan la parte blanca. Yo se la saco, da mucho trabajo. Las prepararé así como estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo,mientras mas parte blanca mejor,por eso se cuecen 5 veces con esto sale todo lo amargo, así quedan gorditas y deliciosas,yo compro las naranjas con la cáscara mas gruesa,son las mejores para hacer está rica confitura.

      Eliminar
  10. Hace tiempo que quiero hacerlo.
    Ahora,con esta receta,lo haré con cáscara de limón.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosas, las voy a preparar con chocolate, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  12. Nunca las hice, después te cuento cómo me quedaron, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  13. Me encantó tu receta, voy a ver si me animo y la hago

    ResponderEliminar
  14. Muy bien detallada la receta no como otras de por ahí. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Rico!!!! He hecho la mermelada de naranja muy rica pero voy a probar esta receta

    ResponderEliminar
  16. Probare este método, yo las dejo 3 días en agua con sal k se debe cambiar a diario, y luego se pasa por almíbar, es largo y tedioso, así k haré esta gracias saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  17. Exquisitas, las preparé, fue un éxito!!

    ResponderEliminar
  18. Yo las hago siempre me quedan muy exquisita las baño con chocolate.

    ResponderEliminar
  19. Muy bien explicada y son riquisimas

    ResponderEliminar
  20. La receta fue un éxito, muy dwliciosas

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la receta.! La voy a hacer. Besos, bendiciones 😘

    ResponderEliminar
  22. Las cueces tapadas o sin tapa?

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo las acabo o de hacer, me quedaron muy ricas, mezcle limones y naranjas, ojo con la ultima coccion, se ponen transparentes muy rapido, a mi por lo menos en 35 minutos a fuego medio. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Cuéntame que te ha parecido la receta ;)